Tratamientos para la madera

Los tratamientos para la madera, es una forma de conservarla y hacerla más duradera, para no tener que sustituirla por madera nueva y así preservar los bosques. En «Maderamen» estamos en vanguardia en la protección de la madera ofreciendo en nuestros productos dos tipos principales de tratamiento, según sea el uso al que vaya destinada la madera:

– Tratamiento en autoclave mediante proceso de doble vacío con sales metálicas libres de arsénico y cromo. Este tratamiento cubre la clase de riesgo «3» siendo ya de impregnación media (1,5 l. por m2 de superficie). El acabado es en tono nogal.

– Tratamiento  en autoclave mediante proceso vacío-presión-vacío con sales metálicas libres de  de arsénico y cromo. Este tratamiento cubre la clase de riesgo «4» siendo de impregnación profunda (350 l. de producto por m/3 de madera).  El acabado es en tono nogal.

-Tratamiento con sales de Borax tratamiento artesanal ignifugante e insecticida para la madera. Este tratamiento para la madera busca reforzar la acción preventiva contra los agentes e insectos que tienen en la madera de la construcción su principal victima y fuente de alimento. El tratamiento se basa en sustancias minerales toxicas mas naturales y sólidas en vez de sustancias quimicas organicas liquidas, evitando así que puedan evaporarse en el ambiente interior de la vivienda vertiendo un toxico añadido al aire interior.

-Tratamiento con barniz ecológico a base aceite de Linaza, es ventajoso para la protección de la madera, no dañan al ambiente y no es nocivo para la salud. Deja que la madera respire. En general, los barnices naturales respetan la porosidad de la madera, y permite el paso, a través de ellos, de la humedad interior de la madera y así expulsarla al exterior.

Madera tratada en autoclave con presión

Comparación madera sin tratar y madera tratada con presión

Valla de estacas rústicas

 

Madera entrando al tratamiento de autoclave

Madera entrando al tratamiento de autoclave